Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Choukry BENMANSOUR
2 juin 2008

México, 21 May (Notimex)

Abrió artista Choukry Benmansour muestra "Ríos de colores en piedra".

May 21st, 2008 @ 8:32am

México, 21 May (Notimex).- El trazo vuelto sentimiento, a través del material con el que se expresa, toma forma en la exposición "Ríos de colores en piedra" del artista franco argelino Choukry Benmansour, inaugurada la víspera en el Centro San Angel de la Alianza Francesa Mexicana.

Compuesta por obras en gauche y óleo, la muestra condensa además la manera de viajar del artista con dos pasiones: por un lado la pintura y el arte; y por el otro las matemáticas, rama en la que se ha desempeñado toda su vida como profesor. Nacido en 1961 en la ciudad de Tlemcen, Argelia, pero naturalizado francés, Benmansour enseña actualmente matemáticas en el Liceo Franco- Mexicano. Desde joven tiene la pasión por la pintura, sentimiento que le ha sido contagiado en parte por su padre, quien se ha dedicado a la pintura de manera profesional. Las piezas expuestas conjugan la serenidad del color que transporta al espectador hacia terrenos lejanos donde el trazado irregular adquiere valor y se identifica con las vetas de las piedras semi-preciosas, con su lado arácnido y sutil. Impregnadas de colores vivos en los que resalta el amarillo, rojo, violeta, así como rosas llamativos, las obras demuestran ya la influencia de la llegada a México del pintor, ocurrida apenas dos años atrás, pero absorbida a través de su estancia y convivencia como profesor de matemáticas. El artista estudió el nivel secundario y preparatorio en Argelia, pero después del bachillerato viajó a Francia para estudiar ingeniería en la ciudad de Toulouse.

Después regresó a su país natal donde trabajó durante 6 años como profesor, antes de viajar a Senegal, donde también enseña las matemáticas. Al lado de esa vida errante, siempre se mantuvo presente la imagen de su padre, quien se desempeña como pintor, pero la inquietud de Benmansour lo llevan a experimentar con soportes poco tradicionales como rocas o muebles de madera. La muestra que permanecerá exhibida en el Centro San Angel durante los próximos dos meses, rescata esa veta del artista, que como surgida de su interior se levanta en forma de cuadro u objeto que rememora las más puras y humildes formas de la naturaleza.

 

Publicité
Commentaires
Publicité
Archives
Choukry BENMANSOUR
Publicité